Así es como se aprueban tus cosméticos favoritos, antes de que estos lleguen a los estantes. ¡Qué horror! - Big Bam

Así es como se aprueban tus cosméticos favoritos, antes de que estos lleguen a los estantes. ¡Qué horror!

Imagínate por un momento el siguiente caso: te estás lavando el cabello con champú, y de repente una gota te cae accidentalmente en un ojo. ¿Qué haces a continuación? Por supuesto, de inmediato te enjuagas los ojos para evitar que el champú queme la mucosa. Ahora cambiemos un poco las condiciones: en tus ojos se vierte toda una cucharada de champú, pero tú no puedes enjuagarlos ni con agua ni con lágrimas. Br-rr, solo imaginarlo da miedo…

Pues bien, esto es lo que ocurre con los conejillos de Indias en un laboratorio, con quienes se suelen probar los cosméticos que luego se venden en los centros comerciales y salones de belleza. ¡Qué pasada! te propone a conocer un poco lo que sucede dentro de las fábricas de cosméticos, antes de que estos terminen en el estante de una tienda.

El método experimental con animales más común en esta área, conocido como el test de Draize, fue puesto en práctica desde la década de 1940. En principio, a un conejo se le añade una sustancia de ensayo, por goteo, bajo el párpado del ojo, y se espera a ver qué sucede con la córnea. Es necesario aclarar que en muchos casos la córnea del animal se vuelve turbia y el ojo pierde su función.

Si no se observa nada relevante en la córnea y la membrana mucosa, la prueba continúa. Estas pruebas se llevan a cabo en un período de 24 horas. Durante este tiempo la cabeza del conejo es fijada firmemente con un collar especial para que el animal no pueda frotarse el ojo con su pata, y para evitar que se derrame la droga.

PUEDE INTERESARTE

14 fotos que engañarán a tu mente … La #7 WTF!

Siempre nos pasa que cuando estamos viendo en algunas fotos algo inadecuado o algo extraño, …