El exceso de pedos podría ser síntoma de una enfermedad - Big Bam

El exceso de pedos podría ser síntoma de una enfermedad

Absolutamente todos los seres humanos soltamos gases producto de la digestión, y no hay nadie que escape a haberse echado algún día una flatulencia. Algunas personas no conocen la palabra “flatulencia”, es más común que conozcan a esta reacción del cuerpo como “pedo”.

El pedo es una mezcla de gases que nacen en el intestino y que terminan siendo expulsados por el ano, haciendo un sonido característico y teniendo un olor muy peculiar. Aunque no siempre el procesamiento de alimentos es la razón de estos gases, pues también pueden deberse a que la persona tragó aire y terminó en sus intestinos. El viaje que hacen estos gases por el intestino hasta salir al recto es lo que le da al pedo ese olor tan desagradable.

En los países occidentales, los pedos son motivo de vergüenza o se prestan para las risas y las burlas. En cambio, en la Antigua Roma se llegó a reconocer la necesidad de tirárselos. Se cuenta que una vez, en un banquete con el emperador Calígula, un hombre tuvo la urgencia de tirarse un pedo, pero se lo aguantó durante toda la comida por no ofender al soberano. Esto le causó la muerte. Desde entonces, Calígula dio la orden de que nadie se aguantara un pedo, así fuera en su presencia, y que aquel que se lo aguantara sería castigado.

Algunas complicaciones de la flatulencia son: olor excesivamente desagradable, exceso de gases, incontinencia de los gases y dolor e hinchazón abdominal. En ocasiones, un pedo puede estar acompañado de liberación de excremento, lo cual es una situación bastante vergonzosa.

PUEDE INTERESARTE

Hervir limones en la noche y beberlo cuando despiertes, ¡te dará grandes beneficios!

A fin de tener una calidad de vida, debemos empezar el día correctamente. Recientemente, una …