La psicología lo comprueba: sólo te enamorarás tres veces en toda tu vida - Big Bam

La psicología lo comprueba: sólo te enamorarás tres veces en toda tu vida

La psicología lo comprueba: sólo te enamorarás tres veces en toda tu vida; el amor es algo que a todos nos intriga, y cómo no, si usualmente es el único sentimiento que nos hace reír, llorar, angustiarnos, disfrutar, todo a la misma vez. Las cosa en cuanto al amor es, que las mariposas en el estómago no necesariamente aparecen por la inevitable conexión entre dos personas, es más bien un juego mental, provocado por el inconsciente.

Todos maduramos con las experiencias, ¿y cómo le afecta esto al corazón? De acuerdo a la psicología, éste pasa por etapas definidas, donde la atracción por el otro depende del idealismo, narcisismo y sinceridad de cada uno.

Primera etapa: amor idealista
Es el amor joven, el de la escuela. Desconocemos el mundo real y constantemente vivimos de idealismos románticos. En esta etapa creemos que todas las relaciones son perfecta y eternas, como en los cuentos. El idealismo es una construcción de la sociedad, pero hay que entender que no existe el amor perfecto.

Segunda etapa: amor por necesidad
Cuando el idealismo se rompe a causa de la realidad, comienza la etapa más dolorosa. Después del sufrimiento quedamos indefensos, y el amor termina por convertirse en una necesidad. Pero volvemos a errar.

PUEDE INTERESARTE

¿Sabes qué significado tiene el número 11:11 cuando aparece en tu vida?

Te has percatado de que ves el número 11:11 por donde quiera? Y, en especial, …