Síntomas que indican la presencia de quistes en los ovarios. No dejes que sea tarde! - Big Bam

Síntomas que indican la presencia de quistes en los ovarios. No dejes que sea tarde!

Los quistes en los ovarios son básicamente “sacos” llenos de líquido que se desarrollan dentro de uno de los ovarios. Se trata de un padecimiento muy común que se presenta en la mayoría de las mujeres al menos una vez en su vida. Estos quistes son el resultado de la función normal del ciclo menstrual en las mujeres.

¿Cuáles son los síntomas de los quistes en los ovarios?

En este punto es importante mencionar que la mayoría de los quistes ováricos en realidad no provocan síntomas. Esto es particularmente cierto cuando se trata de quistes funcionales, sin embargo es un hecho que un quiste de gran tamaño puede representar una cierta molestia o incomodidad. Aun así, estos son los síntomas más comunes que indican la presencia de quistes ováricos.

Dolor pélvico

Se trata de un dolor en la zona pélvica o en la parte inferior de la espalda y por supuesto es una de las indicaciones más clara de un quiste en los ovarios. Sucede que con el crecimiento del quiste en el ovario, se ejerce una presión sobre las áreas circundantes, lo que provoca un dolor intenso. De hecho este dolor se puede experimentar justo en medio del ciclo menstrual.

Además, no es raro que las mujeres que padecen de dolor pélvico lo relacionen con los calambres menstruales o incluso la indigestión. Sin embargo, si el dolor pélvico es persistente y se vuelve intenso por un tiempo, lo mejor es consultar con el médico para realizar un examen completo y tener un diagnostico más adecuado.

PUEDE INTERESARTE

El olor del romero aumenta la memoria hasta un 75%

El olor a romero ayuda a recordar, y no sólo lo dice la sabiduría popular, …